viernes, 26 de octubre de 2007

RUTGER HAUER: DIOS ES CRUEL


Elegía a Rutger Hauer (por Charles Barkley)

Oh, Rutger Hauer, Rutger Hauer, todos te recordamos como el mejor replicante de la historia, Roy Batty, mejor incluso que el doble de David Hasselhoff, y eso que eres holandés, Rutger Hauer. En los ochenta parecía que ibas a ser un número uno después de Blade Runner, con Lady Halcón... pero después, ¡oh, dios, qué le hiciste al pobre Rutger Hauer que tan mal ha salido parado, coño! ¿Por qué carajo rechazaste el papel de Robocop, adalid de la filmografía futurista de la década prodigiosa? Al menos pudiste actuar, además de en el telefilm "La aventura del Poseidón" que echaron en Antena 3 hace unos meses, en un pequeño papel secundario en "Sin City", obra maestra del último lustro. Montones de películas casposas y ochenteras te has visto implicado en, cienes de filmes de culto perdimos por. Ay, Rutger "1,88" Hauer, que Harrison Ford consiguiera éxito y tú no... Eso te pasa por ser holandés. Pidamos una oración para que el bueno de Rutger Hauer vuelva a ser el que era... "Clave: OMEGA".

Te recordamos por esto:

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

— Roy Batty (Blade Runer, 1982)

D. E. P. Roy Batty...

martes, 23 de octubre de 2007

ODA A PAT MORITA


Oda a Pat Morita (por John Stockton):


Oh, Pat Morita, tú que nos enseñastes la patada de la grulla, a dar cera y pulir cera a través de uno de los grandes mitos eróticos de las adolescentes ochenteras -Ralph Macchio-, tú con tu bigotito y tu pelito blanco, analogía nipona de Lorenzo Serra Ferrer, cuánto hemos soñado con tus proverbiales enseñanzas y con tus actuaciones encasilladas de japonés discreto y sabio, aunque, claro, tampoco podrías haber hecho muchos papeles de duro policía en el Bronx o de prostituta intelectual en San Francisco. Todos se preguntan sin alguna vez fuiste joven, porque siempre eras viejo y canoso. Oh, Pat Morita, por qué dejaste tan pronto el mundo de las pantallas... Bueno, hace poco te pudimos ver en la serie "El sueño americano" que echan en SET haciendo un papel nuevo para tí: ciudadano americano con antecesores nipones en los años cuarenta cuando llevaron a los japoneses -a pesar de ser nacidos en USA- a campos de concentración por traidores e instigadores en Pearl Harbour, que vaya pedazo de filme más bonito y más romántico. Oh, Pat Morita, no te olvidaremos nunca, con tu risita y tus cositas.


Poema de Pat Morita:


Oh, Pat Morita, Pat Morita,

si yo fuera una grulla y tú un buitre,

me haría caquita, mucha caquita.


D.E.P.


Pat Morita (n. 28 de junio de 1932 - m. 24 de noviembre de 2005), actor estadounidense, principalmente conocido por su papel como el señor Miyagi en la saga de Karate Kid. Su verdadero nombre era Noriyuki Morita.