martes, 11 de diciembre de 2007

Tom Berenger: El sustituto.


En la cabaña del tío Tom (por Robert Parish)

Había una vez un actor llamado Berenger, Tom Berenger, nacido en Chicago en 1949. Al igual que sus coetáneos, nuestro héroe, periodista de formación, actuó en innumerables papeles de películas tan buenas como Sliver (1993), Sniper I, II & III Major League I & II, El Sustituto (1996- que todos la hemos visto y nos gustó, no os engañéis) o una de las últimas que, por suerte, tengo en posesión en DVD: The Wachtower (El faro, 2001).

A pesar de ello, nuestro Tom Berenger también ha participado en otras películas de mayor entidad, según la crítica especializada, tales como Platoon (1986, por la que obtuvo una nominación a los Oscars como mejor secundario y que finalmente ganó un tal Michael Caine por una película, de la que ya nadie se acuerda, titulada "Hannah y sus hermanas"), Nacido el 4 de julio (1989) y Training day (2001).

¿Qué quiero decir con todo esto? Nada, que Tom Berenger siempre será el sustituto en nuestros corazones. A toamr pro ucol.

P.D.: Por cierto, contad el número de películas de vuestro videoclub más cercano en las que aparece Tom Berenger. Sí, en las de acción. Os vais a cagar.

Fin.